Brigitte Bardot es sinónimo de Francia antes que el nombre de una actriz y cantante o una leyenda del cine (ella siempre será una célebre ciudadana de Saint Tropez, un pueblito de pescadores de la Costa Azul, en el Mar Meditarráneo). BB se burlaba de Hollywood y de casi todo todo lo que viniera de los EEUU (sin embrago, sus fans norteamericanos aun dicen que ella es la "Marilyn Francesa"). Brigitte Bardot formó parte de un grupo de actrices referentes del movimiento cinematografico conocido como "Nouvelle Vague" (nueva ola) que renovó el cine europeo de los años sesenta y cuyas influencias estéticas llegan hasta el presente.
La figura de Brigitte Bardot cumple una doble función simbólica -no solo es un icono de Francia, también es un ícono sexual. Algo similar a lo que ocurre con otro icono de la cultura popular, como lo son los británicos Beatles; la diferencia entre ambos iconos culturales europeos es que la rubia apelaba a su sensualidad y a sus largas piernas para imponerse visualmente. -si el cuarteto de Liverpool fue "el rey" de la industria discográfica global, en esa misma época BB fue "la reina" de la industria cinemátográfica europea, en su mejor momento -durante los años 60´- (momento que coincide con el auge de un cine comercial mediocre, realizado masivamente en los estudios de Hollywood).
La Sra Bardot tiene millones de fans de paises tan distintos como Japón, Chile o Canadá (mayoritariamente, no son jóvenes ni usan Snapchat).
Buscar datos biográficos y filmográficos de BB y sobre directores y actrices de la tendencia cinematográfica francesa denominada "Novelle Vague".
Siguiendo el enlace ubicado al final de este texto, encontrarán un video de BB cantando un tema "pop psicodélico", ilustrado por imágenes de sus exitosas comedias de los años sesenta.
https://youtu.be/1hdpcAoaC7M